
Candelaria da la bienvenida a la Navidad encendiendo su árbol en la Plaza de la Patrona de Canarias
Este viernes, 1 de diciembre, el municipio de Candelaria se sumergió en una atmósfera mágica con la inauguración de su decoración navideña, marcando el inicio de la temporada festiva. La Plaza de la Patrona de Canarias fue testigo del encendido navideño, un momento especial protagonizado por los niños y niñas que con sus buenos deseos y mensajes dieron paso al encendido de la Navidad junto a la alcaldesa, Mari Brito.
«Es un placer ver a nuestro municipio reunido, celebrando juntos la llegada de esta época tan especial. Quiero desear a todos nuestros vecinos una feliz Navidad llena de amor, alegría y esperanza. Que estas festividades nos brinden momentos de unión y paz en nuestros hogares», deseó la mandataria, quien destacó el trabajo colaborativo entre las áreas municipales, grupos y vecinos que se unen para que Candelaria pueda vivir una Navidad entrañable.
La tarde transcurrió en un ambiente festivo y familiar, donde la presencia de Totó el payaso y su espectáculo ‘¡Fun, fun, fun!’ divirtió a grandes y pequeños por igual. Además, la aparición sorpresa de los queridos personajes de Disney, Donald y Mickey Mouse, añadió magia a la tarde. Las Agrupaciones Antón Guanche, Santa Ana San Blas, Igonce, Los Brezos hasta Venxamar, ofrecieron actuaciones musicales que resonaron en el casco de la Villa Mariana, inundando las calles con melodías navideñas. Estas se unieron la participación de la Banda de Música Las Candelas, Alisia Sanz&Band y el pianista Luis Torres, quienes, con sus interpretaciones, cautivaron a todos los presentes que paseaban por en la Plaza y sus inmediaciones.
Además, para continuar con las festividades, la inauguración y bendición del Belén Municipal se pospondrá hasta el martes, 5 de diciembre, a las 19.30 horas. Esta decisión se tomó debido a las lluvias del pasado jueves, 30 de noviembre, que afectaron los trabajos finales de montaje.
La luz de la Navidad
Este año, Candelaria ha dado un salto hacia la magia con una iluminación espectacular, con un total de 771,005 LEDS. El municipio se viste de gala con 534 farolas adornadas con motivos navideños, mientras que 718 metros de guirnaldas embellecen sus calles. Además, se añaden 43 unidades de arquería y dos pórticos en la entrada y salida de la calle Obispo Pérez Cáceres. La Plaza de la Patrona de Canarias, el corazón de la Navidad, luce un impresionante rosario de luces que se extiende por 2,000 metros y un pino de color rojo de 13,5 metros, creando un ambiente encantador.
Las familias que recorran las calles podrán disfrutar de momentos especiales capturando recuerdos en diversos photocalls. Este año, los destacados incluyen una bola de Navidad en la Avenida Marítima, un llamativo corazón rojo en la rotonda de Punta Larga, decoraciones con palmeras y renos en el espacio ajardinado de la Zona Joven de Punta Larga, otro corazón rojo en la Avenida La Constitución y un soldadito en la Plaza de los Pescadores.