
Inversión de más de 800.000 euros para contratar a 54 personas desempleadas
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, junto a los concejales del Grupo de Gobierno, dieron la bienvenida este martes, 23 de enero, a las 54 personas desempleadas que forman parte del Plan Integral de Empleo de Canarias que ha dado comienzo en estos días y que desarrollarán trabajos en diversas áreas del Ayuntamiento.
Brito destacó que este proyecto es una apuesta decidida por emplear a las personas más vulnerables de nuestro municipio, aumentado, con respecto a años anteriores, la aportación municipal en el mismo, ascendiendo en esta ocasión a 550.000 euros, por su parte el Servicio Canario de Empleo, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, aporta 337.642,75€ euros, lo que suman un total de 887.000 euros.
La alcaldesa resalta que este año el Ayuntamiento de Candelaria gestionará casi 4 millones de euros en materia de empleo a través de proyectos y subvenciones, como el mencionado con anterioridad, los cuatro Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, Implícate o Formación Profesional para el Empleo.
Las personas contratadas en el Plan de Integral de Empleo trabajarán en periodos de 6, 10, 11 y 12 meses en diversos servicios y áreas del Ayuntamiento. Los perfiles profesionales contratados han sido administrativos, mantenedores de edificios y de instalaciones deportivas, conserje, capataz, albañiles, pintores, cerrajeros, carpintero, peones de obras públicas, de limpieza viaria y de edificios, encargado agrícola, monitoras socioculturales, animadoras comunitarias y técnica de información turística.