Candelaria comprometida con la formación y el empleo

Candelaria comprometida con la formación y el empleo

El Ayuntamiento de Candelaria certifica año tras año su compromiso con la formación y el empleo, muestra de ello son los 27 Programas de Formación con el Empleo (PFAE) gestionados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de los que han formado parte 409 personas y que han supuesto una financiación cercana a los 8 millones de euros.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, se muestra orgullosa de la labor desarrollada en esta materia, ya que de las personas que participaron en los PFAE entre 2017 y 2023 se han insertado en el mercado laboral, dos años después de acabar el proyecto, el 84 %. A este respecto, la labor de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local no acaba cuando termin los proyectos, sino que se sigue trabajando con las personas con apoyo a la inserción, asesoramiento laboral y formativo.

Datos todos ellos que se expusieron en la jornada de bienvenida a los integrantes de los 4 Programas de Formación con el Empleo que se están desarrollando en esta edición: PFAE Candelaria Auxiliares, PFAE Candelaria Cortinaje 2, PFAE Candelaria Cuida 3 y PFAE Candelaria Turismo 2.

Las jornadas inauguradas por la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, contaron con la participación de María Isabel Hernández, técnica de la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo y Concepción Ramírez, del Centro de Referencia Nacional de Los Realejos.

La alcaldesa, manifestó el compromiso del Ayuntamiento de seguir avanzando en esta línea, destacando la acreditación de nuevas instalaciones y certificados de profesionalidad de acuerdo a las demandas del mercado laboral y a las prioridades formativas establecidas por el Servicio Canario de Empleo (SCE), centrándose en el apoyo al colectivo mayoritario de personas desempleadas que son mayores de 45 años y sin cualificación profesional.

Durante la jornada, los 60 alumnos- trabajadores integrantes de los 4 PFAEs de esta edición recibieron, además, dos charlas impartidas por la técnica de la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo, María Isabel Hernández, y la técnica Concepción Ramírez, del Centro de Referencia Nacional de Los Realejos sobre los certificados de profesionalidad y la inserción laboral, respectivamente. Por último, recibieron un taller impartido por personal del Ayuntamiento de Candelaria denominado “Entiende tu nómina”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Candelaria se rindió homenaje a María Isabel Hernández, técnica de la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo a su labor de apoyo a los proyectos de formación en alternancia con el empleo cuyo fin es la inserción laboral.

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez