
Candelaria recibe una subvención de casi 30.000 euros para impulsar el comercio local en el casco
El Ayuntamiento de Candelaria ha sido beneficiario de una subvención de 29.818,86 euros destinada a la mejora de las Zonas Comerciales Abiertas del municipio. La ayuda, concedida por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, se enmarca en los “Proyectos de Equipamientos complementarios y otras actuaciones para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias”.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta subvención: “Esta ayuda nos permitirá seguir trabajando en la revitalización de nuestro casco histórico, un espacio emblemático que queremos que sea un referente comercial y un lugar de encuentro para todos los candelarieros y candelarieras. El proyecto asciende a un total de 42.598,37 euros, en el que un 70% será financiado por el Gobierno de Canarias y el resto del importe es aportación del Ayuntamiento.” Brito ha destacado la importancia de apoyar al pequeño comercio, «un sector clave para la economía local y la generación de empleo».
Esta inversión se destinará a la mejora del casco histórico de Candelaria, con el objetivo de dinamizar el comercio local y ofrecer un entorno más atractivo tanto para residentes como para visitantes. Para su acondicionamiento se intervendrá mediante la colocación de nuevos pavimentos, instalación de mobiliario urbano y de protecciones necesarias para la mejora de la accesibilidad, comodidad y seguridad para las personas usuarias, aportándole una imagen más homogénea y estética que la actual sin perder esa esencia tradicional de Candelaria al inicio de la calle La Arena, donde se ubicaba anterior mente la Oficina de Información Turística.
Por su parte, la concejala de Comercio, María del Carmen Clemente, ha explicado que “este proyecto se alinea con nuestra estrategia de desarrollo comercial, que busca impulsar la competitividad de nuestros comercios y crear un entorno comercial más dinámico y atractivo”. Clemente ha añadido que «confiamos en que estas mejoras contribuirán a incrementar la afluencia de público al casco, beneficiando a nuestros comercios y generando nuevas oportunidades de negocio».
El Ayuntamiento de Candelaria seguirá trabajando en la búsqueda de nuevas vías de financiación para impulsar el desarrollo económico y comercial del municipio.