Candelaria presente en la 16ª Escuela de Participación Ciudadana del Puerto de la Cruz

Candelaria presente en la 16ª Escuela de Participación Ciudadana del Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de sus Mesas Comunitarias, ha participado activamente en la 16ª Escuela de Participación Ciudadana organizada por la Asociación Jeriguilla del Puerto de la Cruz, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y la Universidad de la Laguna. Dos vecinos de la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco, junto a la dinamizadora del área, se desplazaron hasta el Puerto de la Cruz para compartir sus experiencias y conocimientos en este encuentro.
La concejala de Participación Ciudadana, Mónica Yanes, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la democracia y la participación ciudadana: «Las Mesas Comunitarias son un instrumento fundamental para garantizar que la voz de los vecinos y vecinas sea escuchada y tenida en cuenta en la toma de decisiones. Estamos muy orgullosos del trabajo que se realiza en Candelaria en este ámbito y seguiremos trabajando para promover y fortalecer la participación ciudadana en nuestro municipio».
Las Mesas Comunitarias de Candelaria, creadas en 2007, son espacios de reunión que promueven la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos. A través de ellas, los vecinos y vecinas, junto con representantes de asociaciones, técnicos municipales, concejales y la alcaldesa, debaten, reflexionan y proponen soluciones a los problemas que afectan a sus pueblos y al municipio en general. La participación de Candelaria en esta escuela de formación ha sido muy valiosa, ya que ha permitido a los miembros de las Mesas Comunitarias compartir sus experiencias y aprender de otros municipios. Además, ha servido para visibilizar el trabajo que se realiza en Candelaria en materia de participación ciudadana, un ejemplo de buenas prácticas que puede ser replicado en otros lugares.
Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.