
La Unidad Móvil de Renovación del DNI se traslada a Candelaria el 9 de abril
El Ayuntamiento de Candelaria informa a la ciudadanía que la Unidad Móvil de Renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) se trasladará a Candelaria el próximo miércoles, 9 de abril, para facilitar la renovación de este documento esencial a los residentes del municipio.
«Desde el Ayuntamiento de Candelaria, queremos facilitar al máximo este trámite a nuestros vecinos, acercando la Unidad Móvil de Renovación del DNI a nuestro municipio. Animamos a todos los ciudadanos que necesiten renovar su documento a solicitar su cita previa y aprovechar esta oportunidad», ha comentado el concejal de Seguridad, Francisco Alonso.
La unidad móvil estará operativa en el Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN), ubicado en la Manzana XI, Polígono Industrial Valle de Güímar, Parcelas 9-10. El horario de atención será de 9.00 a 13.30 horas, y el servicio se prestará exclusivamente con cita previa. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar y simplificar los trámites de renovación del DNI a los vecinos de Candelaria, evitando desplazamientos innecesarios y facilitando el acceso a este servicio fundamental.
¿Cómo solicitar cita previa?
Las personas interesadas en renovar su DNI en la Unidad Móvil deben solicitar cita previa a través de los siguientes medios:
Teléfono: Llamando al 922 500 800, extensión 1196.
Correo electrónico: Enviando un email a renovaciondni@candelaria.es
Documentación necesaria para la expedición del DNI
Para agilizar el trámite, se ruega a los ciudadanos que acudan a su cita con la siguiente documentación:
– Una fotografía carné actualizada, reciente, con fondo blanco, sin gafas y donde se vea claramente todo el rostro. Excepción: No será necesaria la fotografía en casos de extravío, hurto o renovación por deterioro, siempre y cuando el DNI actual esté en vigor y le queden más de tres meses para su caducidad.
–
– Tasas: 12 € en efectivo, a abonar en el momento de la renovación o primera inscripción. Exención de tasa: Se eximirá del pago de la tasa a los ciudadanos que presenten físicamente un carnet de familia numerosa en vigor.
Documentación adicional para Primeras Inscripciones
Además de la documentación general, para las Primeras Inscripciones será necesario aportar:
Partida Literal de Nacimiento específica para la obtención del DNI, con una validez máxima de 6 meses desde su expedición.
Certificado o Volante de Empadronamiento, con una validez máxima de 3 meses desde su expedición.
Cambio de domicilio
En caso de querer modificar el domicilio que consta en el DNI, el ciudadano deberá presentar un Certificado o Volante de Empadronamiento, con una validez máxima de 3 meses desde su expedición. Importante: La renovación del DNI por cambio de domicilio, con el DNI en vigor, está exenta de tasas.
Para más información o cualquier consulta adicional, pueden contactar con el Ayuntamiento de Candelaria a través de los medios indicados para la solicitud de cita previa.