
El 5º Festival Escénicas de Candelaria culmina un exitoso fin de semana con la asistencia de casi 500 personas
El Espacio Cultural Cine Viejo de Candelaria se convirtió, un año más, en el epicentro de la cultura durante el fin de semana con la celebración del 5º Festival Escénicas. El festival cosechó un notable éxito, agotando las entradas para dos de sus tres propuestas y congregando a casi 500 personas durante el fin de semana.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, expresaron su satisfacción por la gran acogida del festival. «Un año más, Escénicas ha tenido una magnífica acogida, demostrando el interés de nuestros vecinos por la cultura y el talento local. El éxito de las actividades con entradas agotadas y la alta asistencia son claros indicadores de la calidad de la programación. e Cabe recordar que Escénicas es un programa que incide en actuaciones protagonizadas y sobre todo producidas y creadas por mujeres, que en la programación de Candelaria están presentes durante todo el año, pero que en marzo se hace una llamada de atención coincidiendo con el Día de la Mujer», afirmaron.
El festival arrancó con fuerza con la energía de Ruts & La Isla Music y su espectáculo Miss Lava. La artista canaria independiente presentó en directo su último trabajo, una «erupción sonora» que desafía el mito de la debilidad femenina, resaltando su fortaleza y autoestima. ‘Miss Lava’ fusiona reggae y neo soul con toques latinos, ofreciendo letras optimistas y mensajes comprometidos con la igualdad social.
El 2º Festival de Comedia Feminista de Candelaria, Jefazas Comedy, que llenó el Cine Viejo con las actuaciones de las humoristas Petite Lorena, Penny Jay, Pily Soy Yo, Imprudentes y Jéssika Rojano, fue la guinda del pastel el sábado en la Villa Mariana. El público disfrutó de una noche de risas y reivindicación con el talento de las cinco protagonistas.
Otra de las propuestas que colgó el cartel de «entradas agotadas» fue el espectáculo familiar Unibeberso, de la compañía de Silvia Hernández Torrents. Familias con bebés disfrutaron de una original combinación de narración oral, música y artes escénicas, creando un espacio mágico para los más pequeños.