
Candelaria sigue dando pasos para la ejecución de la obra del Auditorio Municipal
El Ayuntamiento de Candelaria celebró este miércoles, 23 de abril, un pleno extraordinario en el que se aprobó la clasificación de empresas y requerimiento de documentación a la empresa Bilba Construcciones e Infraestructuras SLU que fue la propuesta por la Mesa de Contratación como adjudicataria del contrato de ejecución de obra del Auditorio Municipal por importe de 7.910.457,52 euros.
“Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos y dando los pasos que son necesarios para que obras tan demandadas por la ciudadanía, como es este Auditorio Municipal, se hagan realidad” señaló la alcaldesa, Mari Brito, quién agradeció el trabajo de todo el personal municipal implicado en este proyecto que han supuesto más de 10 años de lucha. En esta línea se manifestó, el concejal de Planificación Urbanística, que además, destacó la importancia de este proyecto.
El único punto del orden del día salió adelante por 17 votos a favor del PSOE (11), PP (5), CC (1 ) y la abstención de Unidas Podemos y Vox.
Cabe recordar, que una vez presentada la documentación requerida y emitidos los correspondientes informes, será el Pleno de nuevo quién apruebe la adjudicación definitiva del Auditorio Municipal.
Antes de comenzar el pleno la alcaldesa dio la palabra al concejal de Seguridad para que informará del incendio en una nave del Polígono. Además, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Su Santidad el Papa Francisco.
Datos Auditorio Municipal
El futuro Auditorio Municipal de Candelaria se concibe como un espacio multidisciplinar y moderno, diseñado para albergar una amplia gama de actividades culturales y artísticas, incluyendo música, teatro, danza, proyecciones, actividades educativas, conciertos y ensayos de grupos. Además, el edificio contará con servicios complementarios esenciales como vestuarios, camerinos y una sala de ensayos, así como con dos plantas de aparcamiento con acceso desde la calle Crugiola, ofreciendo un total de 88 plazas de estacionamiento.
La obra está financiada al 80 por ciento por el Cabildo de Tenerife y el 20 restante por el Ayuntamiento de Candelaria.