
Comienza la recogida de propuestas ciudadanas para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana en la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco y Playa la Viuda
El Ayuntamiento de Candelaria celebró ayer una reunión de la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco y Playa la Viuda, centrada en el desarrollo del futuro Reglamento de Participación Ciudadana. Esta sesión fue el comienzo del proceso participativo con la ciudadanía diseñado para la elaboración de esta importante normativa.
La concejala de Participación Ciudadana, Mónica Yanes, valoró positivamente el desarrollo de la Mesa: «Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido estos talleres por la implicación y el interés que los vecinos y vecinas de Candelaria Casco y Playa la Viuda están demostrando en la elaboración de este Reglamento. La participación activa y las propuestas que se están generando son fundamentales para construir una normativa que realmente responda a las necesidades e inquietudes de la ciudadanía. Seguiremos trabajando en este proceso participativo para que el resultado final sea un reglamento que fortalezca la democracia y la voz de nuestros vecinos».
Durante el encuentro, se abordaron aspectos esenciales para comprender la naturaleza y la trascendencia del Reglamento de Participación Ciudadana, así como el papel activo y protagonista que la ciudadanía está llamada a desempeñar en su creación. Se destacó la importancia de contar con un marco normativo que fomente y articule los mecanismos de participación de los que dispone la ciudadanía a título individual y los colectivos como espacios donde canalizar sus propuestas que formen parte en la toma de decisiones que afectan al municipio.
La jornada incluyó una dinámica participativa, brindando a los asistentes la oportunidad de expresar sus propuestas y sugerencias sobre los elementos clave que debería contemplar el Reglamento. Esta instancia de diálogo directo permitió recoger valiosas aportaciones que enriquecerán el documento final.
Al finalizar la sesión, se abrió un espacio dedicado a asuntos varios, donde los participantes pudieron plantear diversas cuestiones de interés para la comunidad de las zonas de Candelaria Casco y Playa la Viuda.
Se debe recordar que esta actividad está subvencionada por el área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife.