Candelaria busca ampliar las plazas de aparcamiento en el entorno de las instalaciones deportivas de Punta Larga

Candelaria busca ampliar las plazas de aparcamiento en el entorno de las instalaciones deportivas de Punta Larga

El Ayuntamiento de Candelaria ha iniciado los trámites para alquilar uno o varios solares anexos a las instalaciones deportivas de Punta con el objetivo de ampliar las plazas de aparcamiento en la zona, donde además se encuentra el IES Punta Larga.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, destaca que “la ampliación de plazas de aparcamiento en Punta Larga es una necesidad evidente ante la alta concentración de vehículos que acuden a las instalaciones deportivas, especialmente en horarios de actividad. Esta medida nos permitirá seguir avanzando para ofrecer una respuesta eficaz que ordene el estacionamiento y mejore la experiencia de vecinos, vecinas y usuarios. Con este fin, el Ayuntamiento de Candelaria ha destinado una partida presupuestaria de 179.760 euros y la duración del arrendamiento será de cuatro años”.

Esta actuación permitirá incrementar la capacidad de estacionamiento en una de las áreas de mayor demanda del municipio, concretamente en la zona norte de la calle José Rodríguez Ramírez (Punta Larga), donde se encuentran el Campo de Fútbol Bruno Alberto Sabina, el campo de fútbol 7 y la nueva instalación de skatepark, entre otros equipamientos. Según lo establecido en el pliego, los solares deberán disponer de una superficie mínima total de 4.000 metros cuadrados y cumplir las características, medidas y ubicación recogidas en las prescripciones técnicas. El objetivo es garantizar una solución adecuada que mejore la movilidad, la seguridad y la accesibilidad en el entorno deportivo, facilitando el acceso de todas las personas, con independencia de su condición física.

El concejal de Planificación Urbanístico, Reinaldo Triviño, apunta que “la ubicación de estos futuros aparcamientos junto a los equipamientos deportivos permitirá reforzar la seguridad y mejorar la accesibilidad”. Además, señala que esta medida “encaja en la estrategia municipal de optimizar los espacios urbanos y reforzar los servicios vinculados al deporte y al uso ciudadano”.El pliego está disponible para su consulta a través de la Sede Electrónica municipal: https://candelaria.sedelectronica.es/ y los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 22 de noviembre a las 23.50 horas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continúa trabajando para ofrecer soluciones de estacionamiento adecuadas en una zona con gran afluencia, garantizando así una mayor comodidad para la ciudadanía y fomentando el acceso seguro a los espacios deportivos municipales.

 

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez