Muy buena acogida del foro sobre Inteligencia Artificial aplicada al turismo para fomentar la innovación y la competitividad del sector

Muy buena acogida del foro sobre Inteligencia Artificial aplicada al turismo para fomentar la innovación y la competitividad del sector

Alrededor de unas cuarenta personas participaron este lunes, 17 de noviembre, en la jornada que tenía como objetivo explorar las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) para transformar y potenciar la actividad turística y empresarial del municipio.

La actividad bajo la denominación “Foro sobre Inteligencia Artificial aplicada al Turismo para empresas y autónomos: innovar y crecer” se desarrolla en el marco de la iniciativa Candelaria VivaPyme. Durante las 2 horas y media, que duró el foro, los asistentes conocieron de la mano de César Sar, periodista, fotógrafo y viajero internacional, y Manuel Pérez Coca, director general de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife conocimientos experiencias y casos prácticos sobre la implementación de la IA en el Sector.

Asimismo, se celebró una mesa redonda con la participación de la concejala delegada de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Candelaria, María del Carmen Clemente, Guillermo Cedrés Afonso, CEO de Contactel Teleservicios, S.A, Manuel Pérez Coca, César Sar. En este espacio de diálogo se compartieron visiones estratégicas y se expusieron las oportunidades que la inteligencia artificial ofrece al tejido empresarial y turístico local.

La iniciativa ‘Candelaria VivaPyme’ es un proyecto del Ayuntamiento de Candelaria desarrollado por la concejalía de Comercio y Turismo para los negocios de Candelaria participantes, gracias a los fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con financiación por importe de 144.450 euros

Nuria Pérez
Author: Nuria Pérez