A licitación la repavimentación del Camino Rural de Los Asomaderos
El Ayuntamiento de Candelaria ha sacado a licitación la repavimentación del Camino Rural “Los Asomaderos”, en Barranco Hondo, atendiendo a una demanda histórica de agricultores y ganaderos, a quienes esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad a sus explotaciones.
La alcaldesa, Mari Brito, subraya la importancia de esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 387.153,51 euros y posibilitará la puesta en uso de 2,3 hectáreas de cultivo. En la actualidad, el camino da servicio a una zona agraria de 30.014 metros cuadrados, de los cuales solo 9.706 metros cuadrados se encuentran en explotación.
El proyecto prevé mantener el trazado actual del camino, garantizando un tránsito más cómodo y seguro, y adaptándolo a las necesidades vecinales y al tráfico existente. Entre las actuaciones contempladas destacan la repavimentación con una nueva capa de rodadura a lo largo de todo el recorrido—que incluye 288 metros lineales de pavimento de hormigón y 804 metros de pavimento asfaltado—, así como la mejora de las condiciones de seguridad.
Además, la obra incluye la garantía del suministro de agua de abasto, la canalización para una futura instalación de alumbrado público, la canalización de baja tensión para el soterramiento de las líneas que abastecen a viviendas e industrias cercanas, y canalizaciones para futuras instalaciones de telecomunicaciones.
La actuación será posible gracias a los ahorros municipales. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 23 de diciembre.
