Candelaria respalda la cantera de la lucha canaria en una jornada de cadetes y juveniles en Igueste
El terrero de lucha de Igueste de Candelaria, Manuel Jiménez “Pollo de la Trinidad”, acogió este viernes las finales de primera categoría de Liga CaixaBank de cadetes y juveniles, en la que participaron los Clubes Campitos de Santa Cruz y Chimbesque de San Miguel, que lograron llenar el terrero en una tarde marcada por el deporte, la tradición y el buen ambiente.
Cabe resaltar que el Campitos cuenta en sus filas con dos figuras de este deporte y que son vecinos de Candelaria: Iriome Fariña y Saúl González. Del mismo modo, el mandador del equipo cadete del Campitos es Raúl González, también vecino del municipio. A quienes felicitamos particularmente por el trabajo en esta temporada.
Al encuentro asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, Manuel González, que quiso acompañar a los jóvenes luchadores y poner en valor “la importancia de cuidar la cantera, porque aquí se construye no solo el futuro de la lucha canaria, sino también valores como el respeto, la constancia y el compañerismo”. También asistió el Presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Tanausú Estévez, y el concejal de Deportes, de San Miguel, Julián J. Martín.
Durante la jornada se vivió una notable asistencia de público, con una grada entregada que volvió a convertir el terrero en un punto de encuentro para el municipio y para la afición a nuestro deporte vernáculo.
Reconocimiento a Manuel Pineda
Uno de los momentos más emotivos del acto llegó con el reconocimiento a Manuel Pineda González (Igueste), a quien se le hizo entrega de una placa por su labor deportiva incansable del Club de Luchas Arguama y su compromiso continuado con el deporte en el pueblo.
Desde el Ayuntamiento se agradece la implicación y la invitación por parte de la Federación para acoger estos destacados encuentros.
