
Este jueves, 6 de febrero, el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Igualdad, expresa su tolerancia cero con la mutilación genital femenina con una exposición sobre este asunto en el Patio Exterior del Ayuntamiento.
La mutilación genital femenina es una práctica que implica la alteración o lesión de los genitales femeninos por motivos no médicos y que, internacionalmente, es reconocida como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas. Esta práctica se concentra en cerca de 30 países de África y de Oriente Medio y Asia meridional, así como algunos países asiáticos (India, Indonesia, Iraq y Paquistán) y algunas pequeñas comunidades de Latinoamérica. Asimismo, persiste en las poblaciones emigrantes que viven en Europa Occidental, en Norte América, Australia y Nueva Zelanda.
Asimismo, esta exposición, desarrollada dentro del Programa Sembrando Igualdad y en el marco del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, se expondrá, además, en los institutos del municipio.