
Certificados de Convivencia y de Empadronamiento a través de la sede electrónica municipal
El Ayuntamiento de Candelaria ha habilitado a través de la sede electrónica https://sedeelectronica.candelaria.es la posibilidad de obtener los certificados de Convivencia y de Empadronamiento, esta medida se suma a la obtención de los certificados de viaje y la consulta de documentos que ya estaban operativos con anterioridad y que serán igualmente gratuitos.
A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, puntualiza que se está trabajando para que en los próximos días se puedan habilitar nuevos servicios, facilitando con ello a la ciudadanía el acceso a la administración.
En la Sede Electrónica los vecinos pueden acceder a dos tipos de información. Por un lado la pública, para la que no necesitan ningún tipo de validación, en la que se pueden consultar cuestiones como: ordenanzas, bandos, reglamentos, Perfil del Contratante (con las licitaciones actuales), Tablón de edictos y anuncios, Información Territorial y Urbanística y Estadísticas de Población. Por otro lado en la zona privada, donde tendrán que validarse, se puede consultar el registro de entrada y salida del Ayuntamiento con respecto a los expedientes personales, consultar los datos padronales y obtener los certificados de viaje, convivencia y empadronamiento.
Para acceder a la parte privada, la validación será a través del DNI electrónico o con certificados digitales autorizados (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Camerfirma, etc).