
Clausura del proyecto “Candelaria 2020 + verde + accesible” que ha permitido la contratación de 26 personas
El Salón de Plenos acogió este jueves, 25 de junio, la clausura del proyecto “Candelaria 2020, + verde + accesible” que ha permitido la contratación de 26 personas desempleadas de larga duración durante 7 meses.
La alcaldesa, Mari Brito, agradeció la labor que han llevado a cabo en estos meses en los que han contribuido al embellecimiento de parques y jardines, así como la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad de las vías municipales.
El proyecto tiene un doble valor ya que no solo ha dado trabajo a desempleados de larga duración, sino que ha mejorado la cualificación de los trabajadores. “Así, durante estos meses se ha ofrecido la oportunidad de aprobar las competencias clave de los niveles 2 y 3 de matemáticas y lengua, para poder mejorar la formación y la empleabilidad. Además, recibieron cursos de prevención de riesgos laborales, manejo de máquina desbrozadora y motosierra, conducción de carretilla elevadora, especialización en trabajos con palmeras o tarjeta profesional de la construcción, cursos básicos de jardinería y de acompañamiento en comedor escolar, así como asesoramiento sobre orientación laboral y búsqueda activa de empleo” subraya Brito.
Este es el cuarto año en el que Candelaria desarrolla este programa de empleo, subvencionado por el Gobierno de Canarias con fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social (SEPE) y que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 251.731,90 euros.
Los oficios de las personas que conformaron el grupo son diez peones de obras, diez peones de jardines, y dos albañiles, una aparejadora, una ingeniera técnica agrícola, un oficial administrativo y una docente.