
Contratación de 51 desempleados a través del Programa Extraordinario de Empleo Social de Candelaria 2019-2020
El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social de 2019 -2020 en colaboración con el Servicio Canario de Empleo a través del que se ha contratado a 51 personas desempleadas que prestarán sus servicios durante 9 meses en diferentes áreas del Ayuntamiento.
La alcaldesa, María Concepción Brito, subrayó el compromiso del Ayuntamiento con las personas más vulnerables, de ahí la apuesta por este tipo de programas en el que se da prioridad en la selección a personas desempleadas del municipio con especial situación socioeconómica adversa.
Entre los perfiles profesionales que han empezado a desempeñar su trabajo, en este mes de febrero, están: monitores socioculturales, administrativos, informador turístico, animador geriátrico, capataz agrícola, carpintero, fontanero, cerrajeros, pintores, albañiles y peones.
La financiación del proyecto asciende a 690.154,93 euros de los que el Ayuntamiento aporta el 51 % y el Servicio Canario de Empleo, con fondos del Ministerio de Trabajo, el 49 %.