
Cortes de tráfico en la calle Reverendo Padre Simón Higuera en Igueste
La obra del Depósito de Igueste comienza una de sus últimas fases, una vez se ha ejecutado más del 75 % de la obra. En esta ocasión los trabajos, que empezarán este lunes, 6 de junio, afectarán al tráfico rodado de la calle Padre Reverendo Simón Higuera donde se prohibirá la circulación entre las 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes. Por lo que verá afectado el Transporte Urbano que prestará servicio solo hasta La Plaza de La Libertad, en el tramo horario comprendido entre las 9.00 y las 13.30 horas, manteniéndose las primeras salidas a las 7.00 y a las 8.00 horas desde La Jiménez. La normalidad del servicio se retomará a partir de las 15.00 horas de lunes a viernes, mientras que el servicio de sábados y domingo se prestará de forma habitual.
Cabe recordar que las obras del Depósito de Agua de Igueste se retomaron en el mes de febrero e incluyen la canalización de agua potable en las Calles La Morrita y Reverendo Padre Simón Higuera y cuentan con una inversión de 859.908,41 euros.
Con estas actuaciones se pretende solventar las incidencias con el agua potable, ya que, desde el depósito existente, se abastece al núcleo de Igueste Alto por medio de una tubería de hierro galvanizado, esta tubería que discurre a lo largo de las calles La Morrita y Reverendo Padre Simón Higuera se encuentra en mal estado, sufriendo roturas puntuales y resultando insuficiente, sobre todo en períodos estivales. Asimismo, el depósito de agua existente es insuficiente para el consumo actual del núcleo y para cumplir con la normativa de capacidad de almacenamiento por habitante. Una vez finalice la actuación las vías quedarán asfaltadas.
Para realizar los trabajos se requiere la prohibición de estacionamiento. Asimismo, se prohibirá la circulación por fases en las mencionadas vías de 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes mientras dure la ejecución de la obra.
Desde el Ayuntamiento se lamenta los inconvenientes y molestias que pueden producirse durante la ejecución de la obra, ya que no hay otra alternativa de circulación al tráfico y se recuerda la importancia de esta obra para el desarrollo y la sostenibilidad del pueblo de Igueste.
Los vecinos de la zona que requieran más información pueden dirigirse a la concejalía de Planificación y Gestión Urbanística.