Incidencias de tráfico con motivo de la Blue Trail. Carrera Modalidad Maratón. 4 junio 2022

Incidencias de tráfico con motivo de la Blue Trail. Carrera Modalidad Maratón. 4 junio 2022

La Blue Trail, una de las pruebas más exitosas de Canarias, pasa este año por primera vez por Candelaria en dos de sus modalidades, Vertical y Maratón. La primera, La Vertical, se disputó este jueves, 2 de junio, partiendo desde la Plaza de Barranco Hondo y la segunda de ellas, La Maratón, se llevará a cabo este sábado,4 de junio, desde la Plaza de la Patrona de Canarias discurriendo por varias calles del municipio por lo que se producirán incidencias en el tráfico a primeras horas de la mañana (entre las 7.30 y las 10.30 horas principalmente).

Desde el Ayuntamiento se agradece a los vecinos la compresión y colaboración, además se solicita seguir las indicaciones de los agentes de la Policía Local y Protección Civil para el buen desarrollo de la prueba y la seguridad de los participantes. Además, se invita a animar a los 700 participantes en los diferentes tramos por los que discurrirá la prueba en el municipio.

Se recomienda a los corredores y público de la modalidad de Maratón, que quieran presenciar la salida, para una mayor facilidad de acceso que estacionen sus vehículos en la explanada situada por encima del Cuartel de la Guardia Civil ubicado a 200 metros de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Candelaria Casco
• Se prohibirá el estacionamiento en la Plaza de la Patrona de Canarias desde las 6.00 horas hasta las 9.00 horas.
• Cierre al tráfico de la Plaza de la Patrona y Avenida San Blas desde las 6.00 hasta las 9.00 horas.
• Al paso de la carrera, que partirá a las 8.00 horas desde la Plaza de la Patrona de Canarias, se irá cortando el tráfico por las calles: Periodista Ernesto Salcedo, Neptuno, La Palmera, Triquivijate, La Piscina, Batayola, La Galera, Mencey Añaterve, Mencey Beneharo, La Goleta, Mencey Pelicar, Guaja. Se prevé que en torno a las 8.30 estas vías puedan quedar abiertas.

Igueste
• Desde el Barranco de Araca se incorporarán la TF -28 a la altura de la Cruz Colorada (Punto Kilométrico 15) por lo que se cortará el tráfico en ambas direcciones entre la Cruz Colorada y las Cuatro Esquinas, pudiendo acceder a Igueste por la Calle Curva Juan Pestano (subida al CEIP de Igueste)
• Al paso de los corredores se cortará el tráfico en la Calle Lomos de Arena en su acceso desde la TF28 y desde el Camino el Campito, Calle Ajoreña, Plaza de Dimas Coello, Antonio García Pérez, Reverendo Padre Simón Higuera (donde además se prohibirá estacionar y habrá habilitado un carril para que circulen los vehículos) La Morrita, La Jiménez (donde también se prohibirá estacionar) y La Estila. Permitiéndose circular cuando sea posible.
• En el tramo comprendido entre la Plaza La Libertad de Igueste y La Jiménez se habilitará un carril para que los vecinos puedan acceder a sus domicilios.

Barranco Hondo
• Se prohibirá el tráfico en las calles La Angostura, La Capilla y La Calzadita.
• En las calles La Capilla y Cruz de Los Cantos se habilitará un carril para la circulación de los vehículos para permitir la movilidad de los vecinos entre las calles Tostón, Romano y Párroco Núñez del Castillo.
• Se cortará el tráfico al paso de los corredores por las calles: La Angostura, El Cabuco, La Calzadita, Barranco El Mojón, Albarianes, La Plaza y San José, Felipe Cruz (a la altura del Camino Lomo del Pájaro)