Festividad del 2 de febrero

FESTIVIDAD DEL 2 DE FEBRERO

Este día se celebra la solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria y, por tanto, los actos civiles y religiosos más destacados.

A las 11.30 h parten desde el Ayuntamiento las autoridades civiles y militares, entre las que se encuentra la Corporación municipal, Alcaldes de los municipios de la Isla, representantes del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y de otras instituciones, portando el Pendón municipal a lo largo de la calle Obispo Pérez Cáceres hasta la Basílica, acompañados de dos bandas de música y policías de Santa Cruz de Tenerife y Candelaria en traje de gala.

A continuación se celebra la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense y cantada por un grupo invitado, seguida de la Procesión de la Virgen alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias. La traca de fuegos artificiales y los himnos de Canarias y España cierran los actos del día, tras los cuales se suceden los saludos del Obispo y Rector a las autoridades y la vuelta del Pendón al Ayuntamiento.

GALERÍA MULTIMEDIA

Enlaces a vídeos

Misa y procesión del 2 de febrero de 2023
Misa y procesión del 2 de febrero de 2022
Misa y procesión del 2 de febrero de 2021
Procesión del 2 de febrero 2020.
Misa de conmemoración de los 50 años de la consagración de la Basílica (2009).
Imágenes de recursos Febrero 2007.
Enlace a vídeo sobre Misa del 2 de febrero 2006.
Enlace al programa El día del Señor de TVE. Misa del 12.01.1986.
Imágenes de TVE sobre la Consagración de la Basílica en 1959 (vídeo 1) (vídeo2).

Enlaces a fotografías del Facebook del Ayuntamiento

Procesión del 2 de Febrero: 2024,