La música popular canaria y la filipina de unen en Candelaria

La música popular canaria y la filipina de unen en Candelaria

El municipio de Candelaria con el objetivo de promover la interculturalidad través del arte organizó en el marco de las Fiestas en Honor a la Patrona de Canarias, en coordinación con la Asociación Folklórica Chajoigo, el 4º Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria.
Este año, el grupo filipino Philcas vino desde la ciudad de Richmond en Canadá para mostrar la música y la danza tradicional de su país. Debido al incendio forestal, el Festival se suspendió, pero el grupo pudo actuar en distintos puntos de la isla y convivir con Chajoigo durante su estancia, participando en la Misa Solemne con motivo de la Octava de la Virgen el pasado 21 de agosto, uniendo la música popular canaria y la filipina.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, junto con al concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Pinto, visitaron a los grupos para agradecerles el compromiso y el enorme trabajo que hacen para visibilizar la música y la danza popular de sus regiones. Especialmente, Brito trasladó su agradecimiento por la comprensión y adaptabilidad de Philcas ante la triste noticia de la suspensión del Festival y se les hizo entrega de un cuadro conmemorativo por su participación a modo de obsequio, al igual que a Chajoigo.
Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.