El Campamento Urbano de Candelaria finaliza su actividad con una fiesta infantil
Este viernes, 25 de agosto, el Campamento Urbano de Verano en Candelaria organizó una fiestita para despedir el verano y concluir la actividad. Los pequeños disfrutaron de un viernes divertido al ritmo de la música y la creatividad donde recordaron anécdotas de las últimas semanas y todo lo aprendido durante las actividades.
La alcaldesa del municipio, Mari Brito, visitó hoy a los niños y niñas en la fiestita para compartir con ellos este fin de campamento y felicitarles por el buen comportamiento que han tenido. “Cada año el Campamento Urbano es una opción demandada por las familias candelarieras y, por ello, estudiamos cómo podemos mejorar y ampliar esta oferta tan importante para la conciliación familiar. Nuestro interés reside en apoyar a las familias en los períodos más complicados como el verano y las fechas navideñas, que puedan conciliar y vivir la corresponsabilidad de integrar con los más pequeños cualquier ámbito de la vida es para nosotros es un bien social”, recalcó Brito.
Maeva Tendero, concejala de Educación y Juventud, por su parte, agradeció a las familias la confianza en esta iniciativa que este 2023 ha tenido una muy buena recepción, acogiendo 90 alumnos por colegio, un total de 180 niños por quincena.
El Campamento Urbano se lleva a cabo gracias al Plan Corresponsables Canarias, una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el objetivo de diseñar sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género, interseccional y de derechos humanos que promuevan la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, Estado, mercado, familias y comunidad.