100.000 euros de subvención a entidades deportivas y a 11 deportistas de Candelaria

100.000 euros de subvención a entidades deportivas y a 11 deportistas de Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha otorgado 99.376,74 euros en ayudas a deportistas y entidades deportivas para gastos de la temporada 2021. En concreto, se han beneficiados 27 entidades deportivas (92.000€) y 11 deportistas individuales (7.376,74€)

La alcaldesa, Mari Brito, destaca que desde el Consistorio se ha hecho especial hincapié en la creación y el fomento de hábitos deportivos saludables de ahí que se prime la actividad deportiva tanto a través de este tipo de subvenciones como de las escuelas municipales deportivas dirigidas para niños y niñas que cuentan en la actualidad con 22 modalidades diferentes, todo ellos sumando a las 45 instalaciones deportivas en las que se puede realizar deportes como son los polideportivos, gimnasios urbanos, pabellones o campos de fútbol. “Para una mayor promoción del deporte federado, este año, hemos dado un paso más, y hemos llevado a cabo una campaña de promoción a través de 8 prestigiosos deportistas del municipio que han contado la importancia y los beneficios de la práctica deportiva”, argumenta la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel González, recuerda que las subvenciones a deportistas y entidades deportivas pretenden ser un estímulo para el deporte federado, en virtud de las exigencias técnicas y competitivas de su preparación y por su función representativa del Ayuntamiento de La Villa de Candelaria. Otras de las finalidades son la promoción, recuperación, mantenimiento de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales canarios o que las mujeres y las personas con diversidad funcional se integren cada vez más como deportistas en el municipio.

Por otro lado, una vez aprobado el presupuesto municipal hace algunas semanas, y tras la tramitación de los Convenios de Colaboración de las Escuelas Municipales Deportivas en primer lugar, se espera iniciar la tramitación del expediente de subvenciones en concurrencia competitiva de la temporada 2022/2023 en la segunda quincena del mes de julio.