2 de febrero, todos los caminos vuelven a conducir a Candelaria

Actos institucionales febrero 2020

2 de febrero, todos los caminos vuelven a conducir a Candelaria

Este fin de semana, 1 y 2 de febrero, la Villa celebra los principales actos en honor a la Virgen de Candelaria. Así el sábado, 1 de febrero, “las candelas” serán las protagonistas con la eucaristía y la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria. El domingo, 2 de febrero, festividad de la Virgen de Candelaria, serán los principales actos con el traslado del pendón de La Villa hasta la Basílica de Candelaria, la eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense y la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

La alcaldesa, María Concepción Brito, invita a participar de los actos de las fiestas que destacan por su emotividad con una noche tan especial como la de las candelas en la que miles de peregrinos se acercan hasta nuestro municipio para acompañar a la Virgen de Candelaria a la luz de las candelas.

Además, este sábado, 1 de febrero, el Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo acogerá la iniciativa “Candelaria me inspira” en la que se conocerán productos artesanos únicos creados por artesanos de la Isla para comercializar con el nombre de Candelaria.

El lunes 3 de febrero se conmemorará la Festividad litúrgica de San Blas con misa en la Basílica y la procesión de la imagen hasta la cueva.

Los actos concluirán con las II Jornadas Antón Guanche Historia y Patrimonio Cultural que se llevarán a cabo del 4 al 7 de febrero en el Centro Alfarero – Casa Las Miquelas.