Apoyo a las AMPAS de Candelaria a través de la concesión de ayudas económicas

Apoyo a las AMPAS de Candelaria a través de la concesión de ayudas económicas

El Ayuntamiento de Candelaria entrega las ayudas económicas a la Asociación de padres y madres (AMPAS) de los centros educativos, tanto colegios como institutos públicos, de Candelaria que lo hayan solicitado.

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, resalta la importancia de la implicación del AMPA en el desarrollo de la vida de los centros educativo y el compromiso del consistorio de contribuir a mantener los espacios de actividad de las mismas en óptimas condiciones. “Queremos servir de apoyo a los estudiantes del municipio y a sus familias. El bienestar dentro de los centros también es una prioridad, debido a la cantidad de tiempo que se está en las instalaciones. De esta forma, la subvención destinada asciende a 3.999,84 euros, siendo beneficiarias la APA Santísima Trinidad del CEIP Igueste, la APA Carmen Álvarez de la Rosa en Barranco Hondo y la APA Punta Larga del CEIP Punta Larga”, comenta Brito.

La concejala de Educación, Maeva Tendero, añade que desde el área se mantiene un contacto cercano y directo con los colegios para conocer las necesidades y demandas las familias, por ello, desde la concejalía de Educación se ha creado esta ayuda por primera vez en el municipio.

La alcaldesa y la concejala agradecen a las familias que forman parte de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) del municipio su implicación en la comunidad educativa, apostando por la educación como clave en la escala de valores.

Sofía Ramos G.
Author: Sofía Ramos G.