
Candelaria promueve la participación juvenil con un nuevo encuentro con la alcaldesa
La Zona Joven de Punta Larga acogió ayer, miércoles 27 de enero, el segundo encuentro de la juventud del municipio con la alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Juventud.
Alrededor de una quincena de jóvenes, de distintas edades, asistieron y en una dinámica cercana y amena propusieron actividades y mejoras según sus necesidades. Por ejemplo, la solicitud de que los fines de semana se considerara una ampliación hasta las 00.00 horas en la Biblioteca de la Villa para preparar exámenes universitarios. También se recogieron propuestas como actividades enfocadas a trabajar en la salud mental, talleres de fluidart, la casa del terror, talleres de máquinas retros, senderos, y quedadas temáticas en la Zona Joven enfocadas a un perfil de jóvenes entre los 20 y los 30 años, que puedan ampliar su círculo de amistades y conocerse entre ellos en la propia localidad. A su vez, desde el punto de vista de las instalaciones, en el ámbito deportivo se propuso mejorar las luces durante el verano en la cancha de volley.
Del primer encuentro, que tuvo lugar en noviembre del año pasado, se formó un grupo que se encuentra organizando una liguilla de fútbol amateur llamado Futcande. Los organizadores compartieron su experiencia con los responsables políticos e invitaron a difundir el proyecto para poder conformar los equipos e iniciar estos encuentros deportivos. Las personas interesadas pueden asistir a Zona Joven e informarse o enviar un correo a zonajoven@candelaria.es
Mari Brito y Manuel González agradecieron mucho la asistencia y participación activa de la juventud, “nuestro trabajo es escucharles y poder colaborar y facilitarles todo lo que podamos así que gracias por venir y por su honestidad, seguiremos encontrándonos en los próximos meses para seguir avanzando en estas ideas. Deseamos que muchas más personas puedan venir y que juntos, podamos configurar una agenda de actividades y acciones o servicios que cumplan con mejorar la vida de nuestros jóvenes”, concluyeron.