El proyecto ‘Candelaria, Sabor y Tradición’ gana el Premio a la Mejor práctica sostenible en administraciones locales

El proyecto ‘Candelaria, Sabor y Tradición’ gana el Premio a la Mejor práctica sostenible en administraciones locales

Ayer, se celebró el concurso ‘Prácticas Turísticas Sostenibles 2021’, organizado por Turismo de Tenerife, con la finalidad de dar visibilidad y premiar las buenas prácticas en materia de sostenibilidad de las empresas, administraciones locales y otras entidades públicas y privadas del sector turístico dentro de las diferentes categorías.

El municipio de Candelaria obtuvo el Premio a la Mejor práctica sostenible en administraciones locales por el proyecto ‘Candelaria, Sabor y Tradición’, una iniciativa destinada a favorecer el desarrollo local, agrario, comercial y económico del municipio, al mismo tiempo que se fomentan las elaboraciones culinarias tradicionales.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, recogió el galardón y agradeció a todo el equipo de Turismo de Tenerife por la concesión de este reconocimiento. “Candelaria es un municipio que está vivo y con esta y otras muchas actividades se propone posicionarse como un destino turístico sostenible. Se acercan más de dos millones cada año a la localidad, por ello, trabajamos por desarrollar iniciativas que propulsen el desarrollo económico de Candelaria a través de las sinergias que creamos, por ejemplo, a través de ‘Candelaria, Sabor y Tradición’, con las bodegas, las queserías, los productores locales y la restauración”, señaló Brito.

Asimismo, la mandataria habló del trabajo que se realiza en la Villa Mariana para retomar el proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, el SICTED, que acredita a la localidad con un distintivo de compromiso de calidad turística, reconociendo el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento y servicio frente a la competencia. Una labor liderada por la concejala de Turismo y Comercio, María del Carmen Clemente, que también asistió a este acto.

A la entrega de premios participaron la consejera del Área de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y la directora insular de Turismo, Laura Castro.

Las personas interesadas en conocer en profundidad el proyecto ‘Candelaria, Sabor y Tradición’ puede acceder a la web www.candelariamarketplace.com y pinchar en la sección ‘Club Gastro’. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Candelaria con el proyecto “Candelaria, sabor y tradición. Estrategia y acciones para el posicionamiento del municipio de Candelaria como destino turístico gastronómico”, destinada a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de la Comunidad Autónoma de Canarias.