Suspensión del pago de la cuota del mes de marzo de la UPCAN
Ante la situación generada con el COVID – 19, el Ayuntamiento de Candelaria ha adoptado la decisión de suspender el cobro de las cuotas del mes de marzo de los cursos de la Universidad Popular de Candelaria (UPCAN), medida que se mantendrá hasta que se normalice la situación, según adelantan la alcaldesa, María Concepción Brito y el concejal de Cultura, Manuel González.
Por otro lado, el contrato de los monitores seguirá vigente durante este periodo, manteniendo en la medida en la que cada modalidad lo permita, un seguimiento on-line de las clases mediante envío de vídeos, apuntes, recetas, rutinas y cualquier material útil, para seguir con la actividad no presencial hasta que se puedan reanudar las clases, una vez las autoridades sanitarias así lo establezcan.
La Universidad Popular de Candelaria cuenta en la actualidad con más de 1.000 alumnos que participan en alguna de las 20 disciplinas artísticas que se imparten. Oferta formativa educativa no formal diversa que aúnan Danza, Baile (en diferentes modalidades), Cocina, Idiomas, Informática, Canto, Calado, Pintura, Fotografía, Folklore, Yoga, Taichí y diversos instrumentos musicales.