A Pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa de ocupación del dominio público con mesas y sillas

A Pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa de ocupación del dominio público con mesas y sillas

 

“Con el objetivo de minimizar el impacto económico que la crisis sanitaria de la Covid19 generará en el tejido comercial del Municipio y apoyar a la actividad comercial desde el Ayuntamiento de Candelaria hemos propuesto al Pleno la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de ocupación del domicio público con mesas y sillas con el fin de suspender para los ejercicios 2021 y 2022 de dicha tasa” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.
La medida se abordará entre los asuntos del Pleno ordinario del mes de junio que se llevará a cabo este jueves, 25, para ello, el concejal de Hacienda, Airam Pérez, apunta que se incluirá una disposición transitoria que suspenda la ejecución como medida económica de apoyo la recuperación económica. A este respecto, se ha considerado que esta es la alternativa más viable de aplicar en las actuales circunstancias ya que el abono de dicha tasa supone una parte importante de los gastos que afronta el pequeño y mediano comercio.
Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando en otras medidas relacionadas con esta ordenanza que permitan reducir el impacto que la crisis del COVID – 19 en el sector.