Abierto el plazo de las inscripciones al Programa de Actividad Física para Mayores ‘Deporte y Salud’

Abierto el plazo de las inscripciones al Programa de Actividad Física para Mayores ‘Deporte y Salud’

Este lunes 14 de septiembre, a partir de las 8.30 horas, se abre el plazo de inscripción al Programa de Actividad Física para Mayores ‘Deporte y Salud’. La misma podrá realizarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), o telemáticamente a través de la sede electrónica.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, invita a los mayores del municipio a participar en este programa, que pretende acercar a este sector de la población a un mínimo de práctica de ejercicio físico en un entorno socializador y dinámico, con el objetivo de disminuir el sedentarismo y la aparición de enfermedades derivadas de éste, creando hábitos de vida activa y saludable. “Queremos que Candelaria tenga una oferta deportiva y cultural para todas las personas que viven en el municipio, por ello, el programa ‘Deporte y Salud’ no solo se organiza en el núcleo de Candelaria, Punta Larga, Las Caletillas y Candelaria casco, sino que también en las medianías y pueden disfrutarlo los vecinos de Barranco Hondo, Igueste, Araya, Las Cuevecitas y Malpaís” aclara Brito.

Por su parte, Manuel González, concejal de Deportes, explica que este programa, que se viene desarrollando desde el año 2006, se ejecuta durante 9 meses, de octubre a junio, en horario de mañana para poder conciliar el ritmo de vida de las principales personas usuarias y para no acotar la cuota de actividades del resto de centros deportivos privados del municipio.

Cabe destacar que las personas abonadas y por un importe de 30 euros de pago único anual, podrán disfrutar de 2 horas de clases dirigidas que se imparten en locales de los diferentes núcleos urbanos del municipio, y consistentes en gimnasia de mantenimiento, tonificación muscular con pesas y ejercicios funcionales, así como juegos motrices, yoga y estiramientos. Asimismo, tras el éxito el año anterior, se reanuda la implementación del programa, con las clases de bailoterapia que se realizan en el centro cultural de la Villa, cuya oferta se  incluye en el mismo coste a las personas usuarias ya inscritas y que estuviesen interesadas en ampliar las horas semanales de actividad física.