Acciones de control de rabo de gato en la Cueva de Añaco y el barranco de Chacorche

Acciones de control de rabo de gato en la Cueva de Añaco y el barranco de Chacorche

El Ayuntamiento de Candelaria, en coordinación con la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife, organizó este sábado, 20 de marzo, acciones de control del rabo de gato.

La jornada comenzó a las 9.00 horas y contó con una charla informativa de control de plantas exóticas e invasoras y limpieza del entorno en la Cueva de Añaco, ubicada en el Camino Viejo de Candelaria.

Esta ha sido la primera de varias acciones planificadas durante este año, organizadas a través de la concejalía de Medio Ambiente Natural y la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Tenerife. La próxima jornada tendrá lugar el jueves 15 de abril, y consistirá en una formación online, llamada “Taller Redexos”, relativa a plantas exóticas e invasoras.

Cabe resaltar que, además de esto, el equipo de trabajadores del Programa Extraordinario de Empleo 2020/2021 (PEES) se encuentra realizando una acción integral de control de rabo de gato en el Barranco de Chacorche.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Medio Ambiente Natural, Maeva Tendero, agradecen a los grupos de voluntariado participantes y a los empleados del PEES por su compromiso en estas jornadas.

Las personas interesadas en participar y ampliar la información pueden dirigirse al correo medioambiente@candelaria.es.