Adjudicada la recogida de residuos y limpieza viaria y del litoral de Candelaria

Adjudicada la recogida de residuos y limpieza viaria y del litoral de Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria celebró este viernes, 24 de noviembre, un Pleno extraordinario en el que se adjudicó la recogida de residuos y de limpieza viaria y del litoral a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A. por importe de 20.158.217,06 euros y 1.4.11.075,19 euros de IGIC y un plazo de ejecución de 7 años.

Aprobación que contó con 13 votos a favor, PSOE (11), CC (1) y Vox (1), y 7 abstenciones, PP (6) y Unidas Sí Podemos (1).

“Me siento orgullosa del trabajo que se ha realizado con este expediente. Es un día importante e histórico para nuestro municipio. Hoy nos sentimos felices porque hemos adjudicado el servicio público que tanto necesita y merece Candelaria. Una tarea conjunta y global de los técnicos municipales, a quienes agradezco su labor, que ha contado con el impulso y el respaldo del Grupo de Gobierno municipal”, apuntó en su intervención la alcaldesa, Mari Brito, quien espera firmar cuanto antes el contrato para que este anhelado servicio sea una realidad.

En esta misma línea, se manifestó el concejal responsable de Hacienda y Empresas Concesionarias, Airam Pérez, quien calificó el contrato como una pieza capital para el municipio. “Se ha trabajado arduamente y no se ha cejado en el empeño de sacar este contrato adelante, a pesar de las dificultades que han ido surgiendo” señaló Pérez quien reiteró que todos nos debemos al interés general y a la responsabilidad como servidores públicos.