Araya se prepara para celebrar las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en Los Brezos

Araya se prepara para celebrar las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en Los Brezos

El próximo sábado 26 de mayo el pueblo de Araya se engalanará para celebrar las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza en Los Brezos.

Las fiestas darán comienzo a las 7.00 horas con la tradicional megafonía por el pueblo, animando a los vecinos y visitantes a participar en las diferentes actividades programadas. A las 9.00 horas, las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza saldrán de la Capilla para iniciar su recorrido por las calles del pueblo.

A las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación infantil de Güicho con su espectáculo «El tambor de las islas». Una hora más tarde, a las 13.00 horas, se celebrará la eucaristía en honor a los santos patronos, oficiada por el párroco Fray Gregorio Ramos Domínguez y amenizada por la Agrupación Folklórica Los Brezos.

La tarde estará marcada por la romería y procesión de las imágenes por el recorrido habitual, acompañada por la Danza de Cintas de San Pedro Abajo de Güímar. A partir de las 15.00 horas, la música y el baile tomarán el protagonismo con la actuación del Dúo Canarias, el Dúo Guarapo y la cantante Teresita, vocalista de los Bajip.