Araya se reencuentra con las fiestas en honor a San Juan

Araya se reencuentra con las fiestas en honor a San Juan

Las fiestas en honor a San Juan en Araya concluyeron este sábado, 25 de junio, con una luchada entre los clubes Adelfas de Puerto de la Cruz y Chacaica Guanches de Malpaís, recientemente proclamadas campeonas de liga.

El viernes, 24 de junio, tuvieron lugar los actos religiosos con la eucaristía y procesión a San Juan Bautista, cuya imagen los vecinos y vecinas de Araya se encargaron de engalanar con frutas y verduras como manda la tradición. Jornada en la que celebró el VIII concurso de Postres Eligia Torres cuyos ganadores fueron Ytzel y Azael Gil Acosta con una tarta de lima y aguacates, el segundo premio recayó en Ana Goncalvez con Biscochón Amarillos y el tercer Premio en Claudia Marqués Arbelo con el postre Brisas de Arigoña. A la entrega de premios asisitó por primera vez José Enrique Fariña Torres, hijo de Eligia que reside en la península y quiso estar presente en este acto que pretende recordar la memoria de su madre.

La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, agradecen la implicación de los vecinos y vecinas del pueblo de Araya, en especial de la Comisión, que han hecho posible que el pueblo viva unas fiestas muy especiales en las que no ha faltado la música con diferentes bailes y las actividades para los más pequeños.