
Barranco Hondo despide sus fiestas con un emotivo homenaje a la Orquesta Columbia
El pasado lunes, 15 de julio, Barranco Hondo puso fin a sus fiestas en honor al Cristo de la Buena Muerte con un emotivo homenaje a la Orquesta Columbia por su 80 aniversario. La Plaza de Barranco Hondo se llenó de música y recuerdos para celebrar la trayectoria de este emblemático conjunto.
La velada contó con las actuaciones de las orquestas Revelación y Marco El Pachanga, quienes rindieron tributo a la Orquesta Columbia interpretando algunos de sus temas más populares. Además, se realizó un reconocimiento a diversas familias de componentes vinculados al origen y éxito de la agrupación, resaltando su contribución a la cultura musical de Canarias. Los obsequios los entregaron el primer teniente de alcaldesa, Jorge Baute, la vecina Laura Ramos, por parte de la Comisión de Fiestas, e Indalecio Ramos, miembro actual de la Orquesta.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, aunque no pudo asistir al evento, envió un mensaje en vídeo felicitando a la Orquesta Columbia por su trayectoria y agradeciendo su aportación a la vida cultural del municipio. El concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Pinto, presentó el acto compartiendo la emoción del homenaje con los vecinos y vecinas presentes.
Se destaca el reconocimiento al músico y compositor Agustín Ramos, Hijo Predilecto de Candelaria, por su 50 aniversario de su composición “Santa Cruz en Carnaval” que fue interpretado como primer tema de la Orquesta.
También, se rindió homenaje a las anteriores generaciones de Orquesta Columbia interpretando un popurrí de canciones que formaron parte del caset grabado en los años 70 con Tintín, Andrés Hernández, como vocalista y que fue interpretado por Fran Hernández, hijo de Tintín, con temas como “El gitano Manolo”, “La diosa de piedra”, “Vengo de Santiago” o “Tres perlas”.
Tras el acto, se ofreció una paella por parte de la Columbia y una tarta, un regalo de las propietarias del Bar Los Cazadores, para todas las personas asistentes, fomentando la convivencia y el espíritu festivo que ha caracterizado estas fiestas.
El Ayuntamiento de Candelaria expresa su agradecimiento a la Comisión de Fiestas de Barranco Hondo por su dedicación y esfuerzo en la organización de estas celebraciones, que han sido un éxito de participación y han contribuido a fortalecer la participación activa y la convivencia vecinal del pueblo.