Candelaria activa los actos culturales presenciales

Candelaria activa los actos culturales presenciales

Candelaria activa los actos culturales presenciales

El pasado 12 de mayo, Candelaria fue de los primeros municipios canarios en abrir su Red de bibliotecas y sala de exposiciones, y este mes ha dado inicio a su agenda para junio con 18 sesiones presenciales de distintas actividades para bebés, niños y adultos, con la que quiere continuar un proceso de “escalada cultural”. Según la alcaldesa, María Concepción Brito, “una de nuestras prioridades siempre ha sido la cultura y como responsables públicos nuestro interés es continuar con su fomento en nuestro pueblo y ante la situación de nueva normalidad hemos de reactivar la actividad con una nueva participación e invertir, también, en la economía las familias que, directa o indirectamente, viven de este sector. A este respecto, ya estamos trabajando en cómo va a ser la actividad de verano, qué alternativas pondremos en práctica, con todas las garantías de seguridad para la ciudadanía”.

La actividad programada por ahora incluye 4 sesiones de bebecuentos, 4 cuentacuentos para adultos, 2 videofórum, 8 sesiones de un espectáculo infantil y encuentros semanales de los clubes de lectura, entre otras acciones. Esta propuesta ha sido estudiada y diseñada siguiendo las normativas y contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad exigidas, lo que también servirá para conocer la demanda actual de la población y para aplicar nuevos protocolos en la manera de gestionar los eventos. Para ello, la agenda detalla las condiciones de acceso a cada acto, muchos de ellos a través de cita previa.

Para Manuel González, concejal de Cultura: “La nueva normativa nos va condicionando y nuestro deber como profesionales desde Cultura es planificar todo lo posible para poner las acciones en marcha desde el primer día que nos lo permita dicha norma. No hay un minuto que perder. Abrimos las bibliotecas con todas las garantías, pero con muchas dudas y el comportamiento de los usuarios ha sido ejemplar. Ya pusimos los ordenadores en uso y ahora toca la sala de estudio. Nuestro objetivo es aprovechar las oportunidades de la nueva normalidad para seguir invirtiendo en Cultura”.