Candelaria apuesta por la agroecología

Caseta Peón Caminero

Candelaria apuesta por la agroecología

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Desarrollo Rural, pondrá en marcha este mes de julio el programa formativo “Candelaria Agroecológica” que tiene como objetivo fomentar las prácticas agroecológicas en el municipio. El primer bloque de actividades formativas estará dedicado principalmente a la   la agricultura ecológica y se extenderá hasta el mes de diciembre. El próximo año se sacará un nuevo programa, en el que se ampliará la formación a otros ámbitos de la agroecología.

La iniciativa dará comienzo este sábado y domingo, 4 y 5 de julio, con el Taller teórico –práctico de Huerto ecológico en macetas en el Centro Rural de Candelaria.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y la concejala de Desarrollo Rural, Maeva Tendero, invitan a inscribirse en los cursos que son gratuitos y en los que se abordarán temas como los espacios de cultivo, la preparación del suelo, la fertilización, obtención y conservación de semillas y las variedades locales.

Las sedes de los cursos serán el Centro Rural de Candelaria y el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan) con capacidad, atendiendo a las restricciones de las condiciones sanitarias derivadas del COVID -19, de 20 y 50 plazas respectivamente. Además, como complemento se llevará a cabo formación on-line de introducción a la agricultura ecológica.

Los interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico con sus datos (Nombre, DNI y Teléfono de contacto) a desarrollorural@candelaria.es.

Colabora el Cabildo de Tenerife, Oficina de Extensión Agraria de Güímar y Centro de Conservación de la Biodiversidad de Tenerife.

 

Programa de actividades

 

JULIO

Taller teórico–práctico: Huerto ecológico en macetas

Centro Rural de Candelaria. 4 y 5.  9. 00 a 13. 00 h.

AGOSTO

Taller teórico-práctico: Huerto ecológico en espacios reducidos

Centro Rural de Candelaria. 1 y 2 de 9. 00 a 13.00 h.

Introducción a la agricultura ecológica.

Formación online. 20 horas. 17 al 24.

SEPTIEMBRE

Preparación del suelo y fertilización ecológica

CTCAN. 17 y 18. 18.00 a 20.00 h.

OCTUBRE

Obtención y conservación de semillas.

Centro Rural de Candelaria. 8. 18.00 a 20. 00 h.

NOVIEMBRE

Producción de variedades locales

CTCAN. 30 de noviembre y 1 de diciembre.  18.00 a 20.00.

 

DICIEMBRE

Lucha contra plagas mediante preparaciones vegetales.

Centro Rural de Candelaria. 10 de 17.00 a 20.00 horas.