Candelaria contará con un skatepark

Candelaria contará con un skatepark

Con el objetivo de continuar mejorando los espacios deportivos municipales y atender una demanda de los deportistas y de la juventud de la localidad, y cerrar las necesidades de diferentes tipologías de instalaciones deportivas al aire libre, el Ayuntamiento de Candelaria apuesta por la construcción de un skatepark en la parcela ubicada en la calle José Rodríguez Ramírez, junto al Campo de Fútbol Bruno Alberto Sabina.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, recalca la importancia de apostar por novedosas prácticas deportivas e inculcar hábitos saludables, especialmente, a la población juvenil. “Hemos firmado este convenio, financiado por el Programa Insular de Instalaciones Deportivas al Aire Libre del Cabildo Insular de Tenerife, para aprobar la inversión de este proyecto que asciende a 175.700 euros, de los cuales el consistorio aportará el 20%, 35.140 euros, y el Cabildo 140.560 euros, esto es, el 80%. Además, queremos que la juventud del municipio y reconocidos skaters de la isla, participen de forma activa en la toma de decisiones del formato del parque para que puedan sacar el máximo rendimiento del mismo”.

Por su parte Manuel González explica que recientemente el arquitecto redactor del proyecto, Daniel Yábar Ramos, visitó la parcela junto a él para conocer de primera mano el terreno y planificar las diferentes ideas del tipo de parque que se desea. De esta forma, González comenta que la redacción del proyecto y dirección de obra del skatepark adjudicada al prestigioso arquitecto, espera que cumpla con el plazo de licitación y ejecución el próximo año y señala la predisposición del consistorio a reinvertir más capital económico si el adjudicado inicialmente no fuera suficiente para finalizar la obra óptimamente.