Candelaria inicia dos cursos de formación para personas desempleadas este mes de abril

Candelaria inicia dos cursos de formación para personas desempleadas este mes de abril

El Ayuntamiento de Candelaria, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, acoge dos acciones formativas dentro del Plan de Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas desempleadas (FPED) en este mes de abril.
La alcaldesa, Mari Brito, recuerda que todas estas acciones se realizan gracias a la subvención, de casi 600.000 euros, obtenida por el Ayuntamiento de Candelaria, a través del Servicio Canario de Empleo, con el fin de llevar a cabo un total de 13 certificados de profesionalidad, en materias de hostelería, socorrismo, audiovisuales, comercio y la rama social y que permitirá mejorar la cualificación profesional de los desempleados del municipio y de toda la isla.
El jueves 15 de abril comenzará el curso, nivel 2, ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil para desempleados’ en el Centro Cultural Cho Morrocoyo de Barranco Hondo, el cual finalizará el 26 de mayo. Por otro lado, el curso, nivel 3, ‘Desarrollo de productos audiovisuales para desempleados’ se iniciará el 19 de abril, lunes, en las Aulas Los Menceyes, concluyendo el 21 de julio.
Las personas interesadas pueden ampliar información dirigiéndose a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el teléfono 922 500 800, extensión 1314 o enviando un correo electrónico a fpe@candelaria.es