Candelaria mejora el parque de contenedores de residuos sólidos urbanos

Candelaria mejora el parque de contenedores de residuos sólidos urbanos

En estos días el Ayuntamiento de Candelaria está mejorando de forma ostensible el parque de contenedores de residuos sólidos urbanos del municipio con la adquisición de 245 nuevas unidades.

En esta materia, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, apunta que desde el Consistorio se sigue trabajando en la licitación del nuevo contrato de Limpieza Viaria y Playas, Recogidas de Residuos Sólidos Urbanos y Selectiva, a la par que se realizan labores de coordinación con la actual empresa concesionaria, Urbaser, para llevar a cabo mejoras en el servicio.

A este respecto, el concejal responsable de Empresas Concesionarias, Airam Pérez, señala que se están manteniendo reuniones periódicas técnicas y jurídicas para avanzar en el pliego de condiciones, llevando a cabo un exhaustivo y pormenorizado trabajo por parte de los técnicos municipales.

Por su parte, Jorge Baute, concejal de Obras y Servicios Públicos, explica que los contenedores en mal estado serán remplazados y también se reforzarán diferentes ubicaciones del municipio que requieren de más depósitos. En esta línea, además se están sustituyendo las papeleras existentes que se encuentran en mal estado por otras de acero y de mayor capacidad, además de reforzar con más unidades.

Recogida de residuos

Se recuerda a los vecinos y vecinas que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un servicio de recogida de enseres e uso exclusivo doméstico de forma gratuita, siempre previo aviso telefónico a Urbaser en el teléfono 922 506 673.

Siempre que sea posible, salvo en el caso de los electrodomésticos, los enseres deberán estar desarmados, troceados y amarrados en haces, con el fin de optimizar la recogida. Quedan excluidos de este servicio aquellos muebles y/o enseres que sean de elevado peso o gran volumen, procedentes de industrias o establecimientos comerciales e industriales.