Candelaria muestra la historia del Club Deportivo Tenerife a través de sus licencias

Candelaria muestra la historia del Club Deportivo Tenerife a través de sus licencias

Este miércoles, 12 de enero, el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo de Candelaria inauguró la exposición ‘DNI Blanquiazul. La historia del Club Deportivo Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)’.
La muestra, que se engloba dentro de las actividades conmemorativas del Centenario fundacional de la entidad tinerfeña, se realiza en colaboración con el Club y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife.
El concejal de Cultura y Deportes, Manuel González, asistió a la apertura junto a la consejera de Deportes y Museos del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, Milagros Luis Brito, vicepresidenta segunda y secretaria general de la Fundación Canaria CD Tenerife, Samuel Gómez, vicepresidente del club, y de Suso Santana, embajador del Centenario, así como otros exfutbolistas blanquiazules, como Manuel Domínguez, Jordi Ocaña y Julio Durán; el presidente de la Federación de Peñas, Francisco León, y el responsable de Proyectos Históricos de la fundación, Juan Galarza.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 30 de enero y podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, presenta en cada panel se exhiben fichas y fotografías alusivas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen del ejercicio, con las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.
Además, se incluye un panel dedicado a los entrenadores que se sentaron en el banquillo del CD Tenerife durante el período que abarca la muestra, incluyéndose la licencia de cuarenta técnicos. El recorrido finaliza con dos apartados en los que se pueden ver licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron plenamente en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama.