Candelaria organizó una actividad de senderismo por la ruta circular «Caserío de Las Fuentes»
El pasado domingo 21 de abril, un grupo de senderistas disfrutaron de una ruta circular por el Caserío de Las Fuentes, un paisaje natural de gran valor patrimonial ubicado en el municipio de Guía de Isora. Una actividad enmarcada dentro del Programa de Rutas Guiadas del Ayuntamiento de Candelaria.
La ruta, de 6 kilómetros de longitud, partió y finalizó en el mismo punto, en la zona de Los Toscales. Durante el recorrido, los participantes pudieron observar y conocer de cerca la rica flora, fauna y geomorfología de la zona, así como los numerosos vestigios etnográficos y culturales que aún se conservan, como atarjeas, aljibes, lagares, hornos, bancales y cuevas artificiales.
Las explicaciones e interpretaciones ofrecidas por el guía durante las paradas programadas a lo largo del sendero permitieron a los senderistas comprender la importancia histórica y cultural del Caserío de Las Fuentes, un lugar que fue en su día un importante centro agrícola y ganadero en la isla. Se hizo hincapié en la necesidad de respetar el entorno natural y de adoptar comportamientos responsables durante las actividades al aire libre.