Candelaria Radio dedica una programación especial a los mayores

Candelaria Radio dedica una programación especial a los mayores

Este martes, 27 de julio, la emisora municipal Candelaria Radio realizó una programación especial en el Centro de Mayores Antón Guanche bajo el título ‘Candelaria: ciudad amigable con los mayores’.
 
Desde las 9.30 horas, en la 99.1 FM, se llevaron a cabo distintas entrevistas y reportajes dedicado a los mayores. La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, estuvo presente para comentar la actualidad municipal y explicar los diferentes proyectos que de forma multidisciplinar tienen lugar en la localidad como, por ejemplo, el proyecto ‘Sonrisas Mayores’, el programa de actividad física para mayores ‘Deporte y Salud’, la matiné de los domingos en el Espacio Cultural Cine Viejo o la creación del Programas de Formación en Alternancia con el Empleo – Garantía Juvenil (PFAE- GJ) ‘Candelaria, te cuida’ para la obtención del certificado de profesionalidad de Atención domiciliaria a personas en domicilio de nivel 2.
 
Asimismo, se dio a conocer el proyecto ‘Candelaria amigable con las personas mayores’ que se organiza desde Servicios Sociales y además de con las técnicas municipales que gestionan estas acciones se recogió el testimonio del alumnado-trabajador del PFAE y las anécdotas de varios mayores que forman parte del Centro.
 
También durante la programación se recogió el testimonio de los usuarios y usuarias del Centro de Mayores Antón Guanche, referente en el municipio. Y se visibilizó el trabajo del equipo de ‘Nunca solo’, un proyecto nacido del programa INGENIA, una iniciativa desarrollada y ejecutada por la Universidad de La Laguna en colaboración con el Cabildo de Tenerife, donde dos de sus promotores, estudiantes de Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria, Eduardo González y Jenifer Álvarez, nos cuentan cómo la juventud trabaja para luchar con la soledad y el aislamiento social a través del acompañamiento terapéutico.