Candelaria recibe al atleta Miguel Díaz Martín, campeón de Canarias sub-20 de lanzamiento de martillo
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Deportes, Manuel González, recibieron este viernes en el Ayuntamiento al atleta local Miguel Díaz Martín, a quien trasladaron la enhorabuena por la trayectoria y los hitos deportivos cosechados en los últimos tiempos. En el encuentro estuvieron acompañados por su familia y por su equipo, a quienes también felicitaron por el apoyo prestado al deportista.
Miguel Díaz Martín ha sido en dos ocasiones subcampeón de España y se ha proclamado campeón de Canarias en categoría sub-20 en lanzamiento de martillo de 7 kilos, especialidad en la que además ostenta la tercera mejor marca del año. En la actualidad compite con el Titular CajaCanarias Tenerife en División de Honor, después de haber formado parte durante muchos años del Club Atletismo Trotamundos de Candelaria, donde se formó y dio sus primeros pasos en el lanzamiento de martillo.
Durante la recepción, la alcaldesa y el concejal de Deportes le comunicaron además que será el deportista reconocido este año en la Gala del Deporte 2026, que se celebrará el próximo mes de octubre en el municipio.
Tanto Mari Brito como Manuel González destacaron el esfuerzo, la constancia y el sacrificio que hay detrás de estos resultados, y subrayaron el valor que tiene para Candelaria contar con deportistas que llevan el nombre del municipio a lo más alto del atletismo nacional.
