Candelaria se suma a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza

Candelaria se suma a la campaña #MiPuebloSinBasuraleza

El Ayuntamiento de Candelaria se ha adherido al Programa Libera, desarrollado por Ecoembes y SEO BirdLife, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para ser partícipes de la campaña ‘#MiPuebloSinBasuraleza’, cuyo principal objetivo es mantener limpios los espacios naturales del municipio.
 
María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, hace hincapié en que esta campaña desea poner en valor y hacer que habitantes y visitantes se sientan orgullosos del lugar en el que se encuentran, animando a conservar sus espacios y los entornos naturales que los rodean. Además, como es habitual en la época de verano, muchas personas acuden a Candelaria para pasar las vacaciones y es necesario mantener los espacios naturales libres de basuraleza y tener especialmente cuidado de no abandonar guantes y mascarillas.
 
La concejala de Medioambiente Natural, Maeva Tendero, señala que Candelaria posee una biodiversidad muy rica, siendo este uno de sus sellos de identidad, por ello, debemos protegerlo y cuidarlo entre todos, evitando el abandono de basura y residuos en los espacios naturales.
 
Con todo esto, ‘#MiPuebloSinBasuraleza’ promueve una actividad diaria y turística sostenible.