Candelaria vibra al ritmo del Carnaval

Candelaria vibra al ritmo del Carnaval

Candelaria vivió un fin de semana carnavalero después de la suspensión de la semana pasada debido a las inclemencias meteorológicas. Los actos comenzaron el sábado, 2 de marzo, con los sonidos de la batucada del Almagec – Tropicana que recorrieron las principales calles del municipio.

Por la tarde, en el Espacio Cultural del Cine Viejo, le tocó el turno al humor con los grupos ganadores de la Canción de la Risa, que incluyó las actuaciones de Los Esc@ndinabos, Las Gediondas, Dibujos Animados y Los Cornucas. Que agotaron las entradas puestas a la venta. Posteriormente, en la Plaza de la Patrona de Canarias se celebró el Baile del Carnaval, amenizado por las orquestas Corinto Band, Revelación y Juan Manuel La Línea de República Dominicana.

El domingo 3 de marzo, el tiempo acompañó a los cientos de familias que participaron en los actos de la jornada como “El Cosito”, el Festival Coreográfico y el Carnaval de Día. Los primeros en impregnar de carnaval las calles del municipio fueron los participantes de “El Cosito” con los centros infantiles de Candelaria; Escuela Municipal Los Menceyes, Indalín, Jardín de los Cuentos e Higo Pico, la Comparsa Infantil Tropicana, En Paralelo Danza y la Escuela Municipal de Danza que recorrieron desde la calle Condes de Abona hasta la Plaza de la Patrona de Canarias donde les esperaba la Guachipandixie.

Las actuaciones sobre el escenario comenzaron con el Festival Coreográfico con cerca de 600 participantes de los grupos: En Paralelo Danza, Crew of Dreams, BH Danza, Sweet Angels, Odali Club Deportivo, los grupos municipales de la UPCAN de Danza del Vientre, Danza adultos, Danza y Moderno y la actuación musical de Violeta García. Al final del Festival los colectivos recibieron un cuadro como agradecimiento de manos de la alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel González.

Seguidamente, se disfrutó con el Carnaval de Día con Luis Deseda, Renzzo Selector, Orquesta Completa del Combo Dominicano de Gran Canaria. El día y el Carnaval de Candelaria culminó con un pasacalle y animación con la Fanfarria Puerto de la Cruz, seguido de un baile con la Orquesta Tropin.

Por su parte, en el Cine Viejo se celebró, como cada domingo, el baile para mayores “El que no corre baila” en esta ocasión dedicado al carnaval.