Cerca de una veintena de propuestas culturales en primavera en el Espacio Cine Viejo

Cerca de una veintena de propuestas culturales en primavera en el Espacio Cine Viejo

Dieciocho proyectos culturales de gran calidad conforman la cartelera de espectáculos y eventos que el Espacio Cultural Cine Viejo de Candelaria ofrece para los meses de abril, mayo y junio.

La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Cultura, adelanta que la música, el teatro, los espectáculos infantiles y la palabra, protagonizarán los contenidos para el segundo trimestre, de la mano de compañías y artistas canarios, algunos de ellos con residencia en La Villa y con una notable presencia de intérpretes femeninas, como viene siendo habitual, continuando con la apuesta del Ayuntamiento de Candelaria por fomentar la cultura. Asimismo, animan a participar de las actividades programadas que pueden consultarse en la web municipal y en la agenda mensual,

Las propuestas musicales vienen de la mano de Sandra Morales, con su velada de boleros; el nuevo disco de música argentina “Argentea” de Cali Fernández; los especiales de la Banda de música Las Candelas con Paula Gómez para el día de las madres y Benito Cabrera para el día de Canarias; el nuevo show “Todo” de Caracoles; la música con la palabra de Abora Cel y el popular narrador Ernesto Rodríguez Abad y la original puesta en escena de fados y cantos mineros en la voz de José Félix. El apartado musical se completa con el 9º Festival de música de cámara Agustín Ramos, en esta ocasión, con la visita del Grupo de Percusión del Conservatorio Profesional de música de Santa Cruz de Tenerife, acompañados del timplista Pedro Izquierdo y la bailarina Ana Beatriz Alonso, entre otros artistas; el evento Micrófono abierto de la Orquesta de cámara Las Candelas junto a cantantes noveles del municipio y la actuación de la Nueva Banda de Igueste.

Las cuatro compañías encargadas de traer el teatro hasta el escenario serán Achinech Productions, con “Pedro, una rebeldía de silencios”, biografía del poeta gomero Pedro García Cabrera; Troysteatro con el monólogo “Títeres”; Delirium Teatro con “El principio de Arquímedes” y El Antihéroe Teatro con “Cabarheteras”, estas dos últimas para mayores de 16 años. Y dentro del programa Pequecultura, los más pequeños podrán disfrutar de los cuentos familiares de Contando Ando “Cuando la ciudad duerme”, los títeres de Bolina “Aluna” y el musical “Cocouaua: tributo a Enrique y Ana”. Completan la programación eventos como Lo + Cool outlet, la celebración de orlas de los centros educativos y otras citas escolares.

Las entradas pueden adquirirse en tickety.es al precio de 3 y 1 €.

La programación está dirigida por el área de Cultura y financiada por el Ayuntamiento de Candelaria con la colaboración del programa Red de Espacios Escénicos Municipales del Cabildo de Tenerife.