Cita cinematográfica, cada mes, en Candelaria

Cita cinematográfica, cada mes, en Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Cultura, apuesta por potenciar la difusión y divulgación del cine con los denominados Cinefórum. La iniciativa, que consiste en la proyección de una obra cinematográfica y una posterior charla con los espectadores, de mano de diferentes profesionales del séptimo arte, pretende ofrecer a la ciudadanía una alternativa cultural especializada, donde no solo se pueda disfrutar de un visionado óptimo, en una sala habilitada para ello, sino también acercar la historia, la técnica y los diferentes enfoques narrativos y reflexivos a la sociedad.

En este sentido, la primera película, ‘El caballero oscuro’ del director Christopher Nolan, se proyectó el pasado miércoles, 19 de febrero, en el Centro Cultural de la Villa de Candelaria, y contó con la ponencia del historiador del arte, especializado en cine, y concretamente en la figura de Batman, Ezequiel Herrera Gil.

La próxima cita será el día 17 de marzo, martes, a las 19.00 horas, en el mismo Centro Cultural, con el visionado de ‘El Dormilón’, la comedia temprana de Woody Allen, estrenada en el año 1973. El periodista y director de la Fundación Cine+Cómics, Lucas Morales, será el encargado de adentrar al público en la sátira con ideales futuristas de Allen.

La iniciativa está coordinada por la revista especializada 35 Milímetros, ganador de los Premios Blogosur 2016, nominada a los Premios de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) 2020, nominado a los premios 20Blogs y jurado de los Premios de Cine Blogos de Oro