Clausura del PFAE Candelaria Cuida: Profesionales con Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria en domicilio e instituciones

Clausura del PFAE Candelaria Cuida: Profesionales con Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria en domicilio e instituciones

El Ayuntamiento de Candelaria clausura el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) «Candelaria Cuida». Veinte personas se han formado en un programa inicialmente diseñado para 15 personas y de ellas, 13 han adquirido el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y en Instituciones Sociales, y 2 acreditan parcialmente en ambos certificados.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Olivia Pérez, acompañaron al alumnado trabajador en el acto de clausura. Ambas autoridades municipales destacaron la dedicación demostrada por las personas participantes a lo largo del programa, así como su compromiso con el servicio a la comunidad.

La alcaldesa Mari Brito comentó: » Estamos muy agradecidos por el servicio que han prestado en Candelaria durante su formación. Han brindado una atención de calidad a las personas con necesidades especiales de salud física, psíquica y social, tanto en el ámbito domiciliario como en instituciones sociales. Les deseamos mucho éxito en su búsqueda activa de empleo, y quiero asegurarles que el Ayuntamiento estará allí para acompañarles y apoyarles en este próximo paso».

Por su parte, la concejala Olivia Pérez añadió: » Es una alegría ver el progreso y el crecimiento personal y profesional de cada uno de los integrantes de este PFAE. Han demostrado un alto nivel de compromiso y habilidades, y estoy segura de que tendrán un impacto positivo en cualquier entorno laboral en el que se encuentren».

«Candelaria Cuida» ha permitido a sus participantes adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para proporcionar atención socio-sanitaria de calidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y promoviendo su autonomía personal y su integración en la sociedad. El proyecto del Ayuntamiento de Candelaria está subvencionado y supervisado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España y ha contado con una subvención de 321.385,11 euros.