Concienciación de la ciudadanía en el uso de las playas

Playas abiertas al público

Concienciación de la ciudadanía en el uso de las playas

El Ayuntamiento de Candelaria apela a la responsabilidad y concienciación de la ciudadanía en el uso de las playas abiertas al público. En estos momentos, con los controles de aforo a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos dos metros entre bañistas, los espacios son reducidos, por ello la ciudadanía debe concienciarse y hacer un uso responsable de las zonas con un tiempo limitado para que todo el que lo desea pueda acceder a las mismas.

En este sentido, se ha realizado una modificación del decreto de la apertura de playas, atendiendo a las nuevas indicaciones del Ministerio de Sanidad que flexibilizan la superficie a acotar para el cálculo del aforo. Las nuevas medidas entrarán en vigor este sábado, 30 de mayo, quedando abiertas las playas de Punta Larga (las dos playas más cercanas al dique), Las Caletillas (Genaro), La Hornilla, Olegario, Candelaria (Los Guanches) y La Viuda (los dos sectores), habilitando zonas exclusivas para mayores de 70 o personas en riesgo. Además, se permitirá el acceso al mar a practicantes del Surf, windsurf, paddle Surf y deportes análogos por los accesos de Punta Larga más cercanos al parque de Calistenia (parque multicolor) y al antiguo Tenerife Tour.

Además, el Ayuntamiento ha establecido un control de aforo en las playas con vigilantes de seguridad y con el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Horarios

• 8.00 a 10.00 h. Actividad deportiva menores de 70 años.
• 08.00 a 13.30h. Personas mayores de 70 años y personas de riesgo, para uso recreativo. (Sólo en playas con sectores habilitados). En la franja horaria de 10.00 a 12.00 h está permitida, además, la actividad deportiva y de paseos para este grupo de edad.
10.00 a 12.00 h. Uso recreativo en zona seca y de agua, para menores de 70 años.
• 12.00 a 13.30 h. Uso recreativo y deportivo de las playas, para menores de 70 años.
• 13.30 a 14.30 h. Desalojo de las playas y limpieza de las mismas.
• 14.30 a 18.00 h. Uso recreativo y deportivo de las Playas, para menores de 70 años y uso recreativo para mayores de 70 años y personas de riesgo.

Normas de uso

– Debe mantenerse la distancia interpersonal de 2m, salvo miembros de la misma unidad familiar hasta un número máximo de 15 personas.
– Debe hacerse uso de las mascarillas si no se puede garantizar los dos metros de separación con cualquier persona.
– La primera línea de ocupación será al menos a 6m de la línea de pleamar.
– Debe ocuparse la superficie mínima indispensable, con elementos secundarios como bolsos.
– No se permite la entrada de animales a la playa.
– No se permite la colocación de elementos como sombrillas, sillas, casetas u otros elementos que resten o reduzcan el espacio interpersonal, salvo para personas en riesgo (niños, patologías vinculadas al sol, etc) o mayores de 60 años.
– No podrán ocuparse, por otras personas, los espacios habilitados para personas mayores de 70 años y/o de riesgo.
– Se permite el uso de duchas y Lavapiés que se encuentran al aire libre.
– Se prohíbe el uso baños públicos.

Playas FAse 2- 30 mayo

Consulta el decreto